ICE tomará en cuenta el servicio militar en su control migratorio

El martes 7 de junio, mediante un comunicado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó que la institución tomará en cuenta el servicio militar para determinar acciones de control migratorio contra no ciudadanos.

El ICE hará uso de la directiva 10039.2 “Consideración de servicio en el ejército de EE. UU. al hacer determinaciones relativas a acciones de control migratorio contra no ciudadanos”, para determinar acciones de control acorde al servicio (comprobable) prestado al país tanto por el no ciudadano, como por su familia inmediata.

“ICE valora las contribuciones increíbles de no ciudadanos que han servido en el ejército de Estados Unidos”, dijo el director interino de ICE, Tae D. Johnson. “Mediante esta directiva, ICE tomará en consideración servicio en el ejército de Estados Unidos por parte de un no ciudadano o sus familiares inmediatos al determinar si se toman acciones de control migratorio civil contra un no ciudadano”.

La aplicación de esta nueva directiva, que ya ha sido considerada con anterioridad por su relevancia, pese a no haber caído en un estado oficial, hace referencia al Servicio Militar en el Ejército de Estados Unidos, Cuerpo de la Marina, la Armada, Fuerza Aérea, Fuerza Espacial, Guardia Costanera y Guardia Nacional —incluyendo sus elementos de reserva.

“La mejora de esta política también crea requisitos de capacitación, rastreo e informes para oficinas de programas, específicamente requiriendo que ICE desarrolle e implemente un sistema para recopilar y mantener datos relevantes relativos a miembros no ciudadanos actuales y antiguos del ejército de Estados Unidos —mientras se respeta apropiadamente las libertades civiles e intereses de privacidad”, se lee.

Related posts

Leave a Comment